viernes, 12 de diciembre de 2008

A lo nuestro


Leyendo un poema de Alberto Caeiro sobre la palabra y recordando una ¨conversación¨ con scarabus acerca de la estética de las mismas, se me vino a la mente el siguiente post. Esta vez el tema se presta para la batalla, por eso, cada uno es libre de interpelar y proponer lo suyo. Yo antes intentaré esclarecer mi pensamiento. 
Primero, que mi elección se sustenta absolutamente en la base gaseosa de la subjetividad, esa que me forma y tanto me agrada. De la estética y no del significado. Es así que el universo total del cual me voy a referir en teoría no es infinito pero ante mis ojos si lo es. Y segundo, en la relación directa que existe entre el gusto y el tiempo y como esta dialectica se sumerge o sustenta en la subjetividad de la que soy partícipe. Asi soy yo, mis gustos varian y dependen mucho del tiempo, el espacio y sobretodo de mi estado mental. Por eso, la lista que propongo está sujeta a todas esas variables que de alguna manera influyeron en mí, desde que hablé con scarabus y terminé de leer hace unos minutos el poema de Caeiro.

Ahi va mi corta lista:

- estatua
- mermelada
- neumático
- sórdido
- pelícano
- canicas


Y ya en ellas, encuentro también una constante: todas están conformadas por tres o más sílabas. Pero esa matriz no me termina de convencer, por eso, no me rendiré hasta encontrar una conexión más interesante. 
Ya les cuento, me deja el avión!


10 comentarios:

Pirata Italiano dijo...

hola Primo, oye quiero manisfestarte mi molestia pq yo t ayude a tener cosas nuevas en tu blog ( Contador de Visitas) y tu parece que ni caso porque nisiquiera me pones en tu lista de blogs.

Paco

Anónimo dijo...

Me fascinan las tres últimas, propongo unas mías:

artefacto
testículo
emperatriz

m.

Anónimo dijo...

buen viaje mongui :)
malicuto

Elisa Fuenzalida dijo...

Qué curioso. Acabo de esribir algo muy parecido, pero es parte una narración más larga.
http://hijadeputo.blogspot.com/2008/12/el-bulto.html
Que Lima te llene de buen caos y mucha alegría.
;)

Elisa Fuenzalida dijo...

Hombre, me acabo de acordar de algo...es que mi hermano del alma Sebas Lores vive en Barcelona y está en Lima también de vista, creo por un mes más o algo así.
Su correo es self43@hotmail.com
Creo que harían buenas migas. Es un tío tranquilo y absurdo.
Creo que te caería bien.

Elisa Fuenzalida dijo...

Excelente.

gavriela dijo...

yo soy scarabus
(escarabajo autobus)


creo que ya sabes cuales son algunas de mis palabras favoritas.
(ultimamente: chivilines, ungüento, tugurio)

invistres dijo...

invistres

Unknown dijo...

Palabras con ritmo y autonomía...
Me gusta la palabra "carente".

Jaco Rodríguez dijo...

Las mías:

Insecto
Alteración
Macabro
Ramera
Anacoreta
Anomalía
Hermético
Diametral
Demencial
Réplica
Gónadas
Orgánico
Artefacto
Clásico
Depredación
Glacial
Aborígen
Amplitud
Sumisión
Subestimar
Subalterno
Súbdito
Subversivo
Remoto
Quepa (de caber)
Gama
Miseria
Permanecer/Amanecer
Plétora
Vigor