martes, 4 de noviembre de 2008

Sexto Sin Cuello II


Desde que Sexto me mandó su primera carta no supe más de él. Le escribí varias veces pero no encontré respuesta alguna. Hoy puedo decir que me he quitado un peso de encima, Sexto por fin apareció.
Lo he escuchado detenidamente y me ha pedido también, que publique una segunda carta dirigida a Africa, en donde además, adjunta el poema más sincero que según él, le ha escrito a alguien.
Dice a su vez, que la carta se tiene que leer en la absoluta soledad y en voz alta.

Africa,

Tu esencia es una estatua de sal, una metáfora. Y tus palabras son mentiras dentro de un pozo casto, binario. Así, fuí buscando en las hormigas la misericordia, el recuerdo profundo de un sin sabor bañado en vinagre. Pero parece que el distinguir ya no te forma ni parte tu alma en dos. Ahora eres un simple bemol, que te ata y que te lleva al nihilismo puro, incluso al del amor. Ay Africa, tu hermoso nombre ya no merece posar sobre tu figura aritmética. Porque la sorpresa; esa que brillaba en tu cabellera como una esfinge, luce ahora opaca, maldita.

Sexto.




2 comentarios:

ser bicéfalo dijo...

Soy un tonto, olvidé indicar el nombre del poema (dibujo).
Este se llama: ¨essentia¨

Gabriel Reaño dijo...

Hoy volví a linternasorda luego de varios días. Tal vez por purita intuición, esa magia que hace que el auxilio se encuentre en el lugar menos pensado, o que transforma los momentos de antaño en sensaciones que a veces olvidamos (como dices por ahí). No lo sé. Yo sí soy un loco con las fechas, y me acordé de tu aniversario catalán. Y como hoy, tuve ganas de volver a ser copiloto en un auto verde con días y noches verdes. Te mando un abrazo limeño. Acá el calor empieza a asomar, y sí, los inviernos son cada vez más fríos en todas partes.

P.D: Sexto es la voz. Le hace mucho bien a mi conciencia (en offside).