viernes, 30 de enero de 2009

8CCCPP

Vamos, al leer este poema pensé, no sé porqué, en las fuerzas de Elisa y Elsie para mantener vivos sus blogs; y cómo las mías, para seguir manteniendo este, vienen inmanadas de alguna forma, de las de ellas y sus respectivos lugares. 
Merci y Bon profit!

TIRAR ES UN HABITO

tirar es un hábito
tirar piedras al mar es un hábito
tirar constantemente es un hábito tirarse también es un hábito
es un hábito
tirarse de la cama despertarse mojado es un hábito
un chifa rojo en el camino
retirarse no es un hábito retirarse se hace al final una sola vez
una sola vez no es un hábito
un chifa rojo con lámparas de papel de arroz
todo esto ocurre en el camino a pie por calles entre árboles
entrar al chifa rojo es un hábito tirar piedras es un hábito
camino a pie entre árboles

dos imágenes me han enseñado a mantener la boca cerrada una es la
imagen de un vaso de agua sobre la mesa durante una entrevista la
otra es la imagen de la niebla donde termina s isidro y comienza
magdalena

tirar piedras es un hábito de hace mucho
tirar hace al monje tirar hace mucho que hace al monje tirar 
piedras

pregunta ¿por qué hay peruanos de no haber peruanos?
tal vez no

tal vez no es un hábito tal vez hay peruanos no es un hábito
tirar es un chifa rojo es un hábito
niebla donde termina s isidro niebla donde termina es un hábito
tirar palabras es un hábito

Mario Montalbetti.




7 comentarios:

Elsie Ralston dijo...

Oye, ¡tú! Eso fue lindo.

Y sí, brillante Montalbetti. Hacía tiempo que no lo leía.

Esto puse de epígrafe en un poema hace años:

He tomado partido por la lucidez
con todos sus riesgos
dispuesto a ser testigo
sin dejar de participar.

Es de Jorge Kun, un hombre que lamentablemente ya no está entre nosotros, pero dejó su poesía como imantada en Lima, lástima que no se le conozca más.
Creo que ese epígrafe te calza. Andas mudando pieles, ¿no? Así pareciera.

ser bicéfalo dijo...

Carni, sabias palabras, le diste.
Y si, en esas ando. Mutando y lo que eso conlleva cuando el proceso es asumido como la norma. Como un montaña rusa, viste?

Elsie Ralston dijo...

Ando en las mismas R., en las mismas.
Un beso pa' ti.

ser bicéfalo dijo...

Sitúate del lado que más te convenga, porque todo quiebre de estructuras arrastra de por sí un elemento desestabilizador. Un viaje- non work- te caería a pelo. Españas, diga?

Elsie Ralston dijo...

"Diga" yo también digo :)

Pronto tendré dos semanitas liebres. Me voy a Cusco y a la selva parece. La inversión del viaje europeo amerita más que dos semanas, y por ahora, mi chamba no me permite irme más que eso, que ya es bastante.
Me siento como una nena entrando en la pubertad, ja.
Otro beso R.
Chaux!

Anónimo dijo...

murio primo?

ser bicéfalo dijo...

No, estoy en la vieja Paris sin plata pero feliz y odiando estos malditos teclados. Llegando a Barcelona me actualizo, lo abrazo.