martes, 7 de octubre de 2008

Poemita


Salado

Hoy el agüita salada
no es de la mar
es de tanto querer
de tanto llorar.

Luis Hernández.

A,

Debí responderte antes pero no sabía como. Los momentos me esquivaban y cuando creía que las palabras nacían, en su intento morían. Ahora igual no tengo mucho que decir, creo que lo has expresado muy bien: ¨Un poema claro e intenso donde el placer (de querer) y el dolor es simultáneo¨.
Y a tu pregunta: me pasa constantemente y lo sabes. El hecho de asumir la vida de una manera tan intensa me condena de alguna forma a vivirla simultáneamente con los dos pies en cada lado de la orilla.
Watanabe (Murakami) en ¨Tokyo Blues¨ reflexionaba en otros niveles acerca de esto. Te dejo aquí un frase de él que nunca voy olvidar: ¨La muerte no existe en contraposición a la vida sino como parte de ella¨. 
Cierto no?

Con cariño, 
yo.


1 comentario:

maca dijo...

muy buena juana molina.
gracias por el link
saludos