Leyendo un poema de Alberto Caeiro sobre la palabra y recordando una ¨conversación¨ con scarabus acerca de la estética de las mismas, se me vino a la mente el siguiente post. Esta vez el tema se presta para la batalla, por eso, cada uno es libre de interpelar y proponer lo suyo. Yo antes intentaré esclarecer mi pensamiento.
Primero, que mi elección se sustenta absolutamente en la base gaseosa de la subjetividad, esa que me forma y tanto me agrada. De la estética y no del significado. Es así que el universo total del cual me voy a referir en teoría no es infinito pero ante mis ojos si lo es. Y segundo, en la relación directa que existe entre el gusto y el tiempo y como esta dialectica se sumerge o sustenta en la subjetividad de la que soy partícipe. Asi soy yo, mis gustos varian y dependen mucho del tiempo, el espacio y sobretodo de mi estado mental. Por eso, la lista que propongo está sujeta a todas esas variables que de alguna manera influyeron en mí, desde que hablé con scarabus y terminé de leer hace unos minutos el poema de Caeiro.
Ahi va mi corta lista:
- estatua
- mermelada
- neumático
- sórdido
- pelícano
- canicas
Y ya en ellas, encuentro también una constante: todas están conformadas por tres o más sílabas. Pero esa matriz no me termina de convencer, por eso, no me rendiré hasta encontrar una conexión más interesante.
Ya les cuento, me deja el avión!